Close

PROGRAMA

DISCIPLINA DE EMPRENDER

Se parte del programa Disciplina de Emprender, del autor Bill Aulet. Un proceso que hemos ajustado a la medida de nuestra realidad, lo cuál nos ha llevado a conseguir reconocimientos y ventas para nuestros emprendedores.

Inicio: 15 de marzo de 2022

¿QUÉ ES LA DISCIPLINA DE EMPRENDER

La disciplina de emprender te ofrece un mapa detallado para crear productos innovadores y de gran éxito, con un enfoque amplio, integrado y probado. Se centra en el proceso de evolución continuo que te Ileva a conseguir las mejores soluciones a cuestiones tan importantes como decidir el mejor lugar para asentar tu empresa. Podrás crear productos y servicios. tradicionales o digitales, con un este sencillo método de 24 pasos que te enseña los procesos necesarios para conseguirlo, de manera que cualquier persona aplicada lo pueda aprender.

¿POR QUÉ DEBERIAS SER PARTE?

Gracias al proceso de Disciplina de Emprender Ancestral Technologies, fue galardonada por los premios AVONNI. Premio que se otorga a las empresas más innovadoras del país. 

 

Ancestral tuvo el honor de ser galardonada en dos categorías, AGRO DEL FUTURO impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) IA y EL SOL ISA INTERVIAL, lo cual marca una nueva etapa para la empresa. 

 

Todo el conocimiento y aprendizaje de este proceso, se va a transferir a quienes deseen emprender de verdad. 

¿QUÉ APRENDERÁS?

Durante este proceso te vamos a transmitir toda la experiencia que hemos tenido, pero además avanzaremos contigo aplicando la literatura.

Descubrir qué te apasiona

Vamos a pasar de "tengo una pasión" a "tengo una idea o una tecnología". Para ello trabajaremos en conjunto para lograrlo.

Validar tu idea de negocio

Cuando hayas identificado una idea o tecnología como base de tu empresa deberas probarla con rigurosidad e ir dándole consistencia a través de los 24 pasos.

Conocer tu mercado

La única condición necesaria y suficiente para que exista una empresa es que un cliente te pague. Para ello deberás conocer a tu mercado.

Emprender de verdad

Vamos a disfrutar el proceso, pero será enserio. Va a requerir tu tiempo y compromiso, para conseguir levantar tu emprendimiento.

EL PROGRAMA

PASO 0

Vamos a trabajar en definir muy bien cuál es tu pasión. Para ello responderemos algunas preguntas claves, y trataremos definir que rumbo deberias seguir.

PASO 01

Llegó el momento de segmentar tu mercado, y para ello tendrás que hacer un trabajo de investigación. ¡Tranquil@! No estarás solo/a nuestro equipo te apoyará.

PASO 02

Seleccionemos nuestro mercado inicial y perfilar el usuario final de nuestro producto o servicio.

PASO 03

Por último, vamos a calcular el tamaño del mercado total disponible (TAM) del mercado inicial.

SIGUIENTES PASOS

Dependiendo del avance que lleves, se irá adecuando tu proceso, y podrás seguir con los siguientes pasos.

  • – Todo el programa viene asociado con un proceso de mentoria mensual, en donde nuestro equipo te ayudará a resolver dudas, guiarte durante el proceso, para que puedas cumplir tus objetivos.-

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Tener una idea o tecnología

La idea o tecnología debe resolver algún problema que involucre AGRO-DESIERTO-SOL

Tiempo

Disponer del tiempo necesario para trabajar en tu idea de negocio.

Tener un equipo

Sabemos que en equipo se puede llegar más lejos, por eso ojalá sean al menos dos personas

Compromiso

Deberás comprometerte junto con tu equipo a seguir el proceso hasta conseguir tu primera venta.

¿Cumples los requisitos?

¿Dudas? Escríbenos y te responderemos a la brevedad

Queremos ayudarte